El sindicato CSI·F ha reclamado a la Conselleria de Obras Públicas y a la Mancomunitat del Camp de Túria que den un paso adelante para que el autobús al Hospital de Llíria dé servicio todos los días de la semana y a lo largo de la mañana y tarde.

El pasado mes de marzo el ayuntamiento edetano cambió los itinerarios y los horarios con el objetivo de alcanzar a una mayor cantidad de población, sobre todo de las urbanizaciones, y optimizar el servicio. Para ello, se incluyeron nuevas paradas en una línea que anteriormente iba directa desde el metro hasta el hospital, por lo que un trayecto para el que antes se necesitaban 30 minutos, ahora se requieren alrededor de 50. «Se tarda más, pero llega a más gente», argumentaba el alcalde, Manolo Civera.

Sin embargo, la central sindical mantiene que desde entonces «el servicio ha empeorado». De hecho, recalcan que ahora el autobús que enlaza con el recinto hospitalario sólo funciona de lunes a viernes y en horario matutino. Además, el CSI·F recuerda que el hospital se encuentra a 4 kilómetros del casco urbano de Llíria y que no tiene ningún otro medio de acceso público.

Por ello, tras presentar distintas quejas ante la Conselleria de Sanidad y al Departamento Valencia Arnau-Llíria, ahora la central sindical ha optado por reclamar tanto a la Conselleria de Obras Públicas como a la Mancomunitat del Camp de Túria que se impliquen en la búsqueda de soluciones tanto para los usuarios como para los trabajadores.