05 de noviembre de 2016
05.11.2016

El alcalde de Llíria negocia con Compromís su vuelta al equipo de gobierno

El PSPV ostenta la vara de mando en minoría desde que se rompiera el pacto el año pasado

05.11.2016 | 04:15

El alcalde de Llíria, el socialista Manolo Civera, se encuentra en plenas negociaciones con Compromís-MoVe para que esta coalición vuelva a formar parte del equipo de gobierno del consistorio edetano. Según fuentes conocedores de estas conversaciones, el objetivo del PSPV es ampliar la corresponsabilidad en la gestión municipal, para lo cual también pretenden incorporar en su ejecutiva a los respresentantes en el pleno de Ciudadanos y Llíria Puede.

Actualmente, Civera gobierna en minoría con tan solo 8 concejales de los 21 que componen la corporación. De hecho, para alcanzar la vara de mando tras las elecciones del 24M, gozó del apoyo de los cinco ediles de Compromís-MoVe, que le dieron la mayoría absoluta. Sin embargo, en noviembre del año pasado Compromís truncó el pacto de gobierno en lo que supuso la primera ruptura entre ambos partidos políticos tras los últimos comicios autonómicos.

Uno de los principales desencuentros que mantuvieron ambas formaciones lo motivó la gestión de la puesta en marcha del polígono de Carrasses, donde se mantenían ciertas discrepancias acerca de la forma de concesión a Iberdrola de la subestación eléctrica que debía construirse para dar servicio al entramado industrial. Precisamente, el equipo de gobierno de Manolo Civera cerró recientemente un convenio con la compañía energética para la concesión demanial de un terreno dotacional en el que construirá una subestación eléctrica a cambio de un canon de 75.000 euros que servirá para una duración de 75 años. Acto seguido, la multinacional Power Electronics culminó la compra de una parcela de 90.000 metros cuadrados donde prevé instalar las oficinas y el centro de I+D que actualmente están en el Parc Tecnològic de Paterna, así como el almacén de logística que mantiene en l´Eliana y una nave con líneas de producción y montaje.

A raíz de este movimiento y una vez solucionados parte de los problemas que presentaba Carrasses, el consistorio edetano espera activar este polígono, que espera que que se convierta en referente ya no solo en la comarca del Camp de Túria, sino también a nivel provincial. Y, además, puede ser un punto de inflexión para retomar el gobierno con Compromís e incluso incorporar a Ciudadanos y Llíria Puede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Un coche cae al embalse de Contreras en la N-III

El vehículo iba en dirección a València y se desconoce si hay dentro algún ocupante

Detienen a un hombre en Chiva por estafa y robo por el método del escalo

El detenido empleó una tarjeta de crédito sustraída para realizar distintas compras

Los Serranos: tan cerca y tan lejos

Los Serranos: tan cerca y tan lejos

Las carencias en el transporte público dificultan la conexión de esta comarca con València

Cheste adjudica las obras de su nueva Casa de la Música por 550.000 euros

El alcalde asegura que no hay una baja temeraria aunque presupuestó inicialmente el proyecto en un...

Un estudio detecta 30 puntos con riesgo de derrumbe entre Millares y Dos Aguas

Un estudio detecta 30 puntos con riesgo de derrumbe entre Millares y Dos Aguas

La diputación destinará 2 millones a estabilizar, sostener y proteger las laderas de la carretera

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine