05 de noviembre de 2016
05.11.2016

La Audiencia absuelve al edil de Fiestas de l'Eliana por el caso de los «panfletos»

El auto judicial estima que el contenido de los folletos publicados antes del 24M no suponen un delito de calumnias

04.11.2016 | 21:17

La Audiencia Provincial ha confirmado el sobreseimiento de la causa de los «panfletos» de l´Eliana y ha absuelto al edil de Fiestas de esta localidad, Enrique Martínez, y al jefe de gabinete del alcalde, Jorge Pérez, ambos del PSPV, de un presunto delito de injurias y calumnias contra el portavoz del PP, Sergio Montaner. Además, la institución judicial ha condenado a Montaner al pago de las costas del recurso de apelación que presentó tras el sobreseimiento de esta causa que ya había declarado el Juzgado de Primera Instrucción N.º 3 de Llíria. Contra esta resolución ya no cabe ningún recurso.

Los hechos denunciados se remontan al viernes 22 de mayo del año pasado, previo a las elecciones del 24M, cuando durante ese día y el siguiente aparecieron en l´Eliana una serie de publicaciones en las que se relacionaba a Montaner con la trama Gürtel e Imelsa. Aquellos panfletos, anónimos, fueron atribuidos a Enrique Martínez y Jorge Pérez.

El auto de la Audiencia Provincial señala que «es evidente que la presentación de un asunto de corrupción que es dominio público y el montaje de esa información, básicamente cierta, con la persona del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de l´Eliana por el PP, es claramente tendenciosa y malintencnionada, pero no integra el delito de calumnias, pues es manifiesto que ningún delito se imputa al recurrente. Y, sin perjuicio de la indudable bajeza moral que supone ampararse en el anonimato para efectuar una crítica, tampoco integra el delito de injurias».
Los socialistas mostraron su satisfacción y celebraron que «se pone fin a un proceso instrumentalizado por el PP para intentar derribar a dos personas que se han caracterizado por trabajar incansablemente por el pueblo». Mientras, desde las filas populares insistieron en que el auto no excluye la autoría de Martínez y Pérez de los hechos, sino que «únicamente considera que no es delito».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

El actual alcalde de Catadau, Héctor Roig (en el centro), recibe la vara del exalcalde, Manolo Bono.
Cambios de vara en el ecuador de mandato

Cambios de vara en el ecuador de mandato

Todos los cambios de alcaldía mantienen los pactos de izquierda. Cabanes realizará el pleno en...

Chulilla ya no puede presumir de balneario

Chulilla ya no puede presumir de balneario

El agua del río Túria inunda la planta baja y los destrozos son evidentes desde la travesía que...

Un nuevo accidente laboral se cobra la vida de un trabajador en Agullent

El hombre, de 42 años y de València, fallece tras quedar atrapado bajo una máquina elevadora...

Un policía local salva la vida a un bebé atragantado en Chiva

El pequeño, de 18 meses, se atoró con una aceituna en un bar y pasó varios minutos sin respirar

Cheste tendrá un aula de infantil de

La Conselleria de Educación confirmó que Cheste tendrá una de las nueve nuevas aulas de infantil...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine