06 de noviembre de 2016

Compromís-MoVe trabaja para conseguir un gobierno de cambio en Llíria similar al del Consell

La coalición mantiene una negociación bilateral con los socialistas para perfilar un proyecto progresista

06.11.2016 | 04:15

Tras el anuncio en las páginas de este periódico del inicio de las negociaciones entre el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y Compromís-MoVe para que esta coalición vuelva a formar parte del equipo de gobierno en el consistorio edetano, desde Compromís quieren matizar que mantienen una negociación bilateral con los socialistas «para perfilar un proyecto claramente progresista y de izquierdas, sin interferencias». Según explican en un comunicado, trabajan «para conseguir un gobierno de cambio igual que se ha hecho en la Generalitat».

Para la coalición que lidera Paco Garcia Latorre, «la parte importante del acuerdo a dos bandas son: el programa, las propuestas y los objetivos que tienen que poner en común las dos formaciones políticas para poder sacar a Llíria de la grave crisis laboral y económica en la que se encuentra actualmente la ciudad». «No el estar en un gobierno por el mero hecho de estar», remarcaron.

Este fue el principal motivo de no seguir en el gobierno local, la no definición y firma de un acuerdo programático y el establecimiento de unos objetivos y competencias claras y concretas que se pudieran hacer públicos y se firmaran como un verdadero contrato social y político con la ciudadanía de Llíria. «Un hecho que con las negociaciones que se han retomado entre las dos formaciones entendemos que es factible podamos conseguir y de seguro que será beneficioso para la ciudad», apuntan en el comunicado.

La coalición afirma que tiene un proyecto de ciudad e iniciativas elaboradas que dan solución a muchos de los problemas reales que sufre Llíria, los cuales quiere compartir con los socialistas en un gobierno bipartito y de izquierdas, tal y como reflejaron las urnas en 2015. Con el claro objetivo de mejorar la vida de las personas y establecer un marco de colaboración igual que el que las dos formaciones están llevando a cabo en la Generalitat Valenciana.

De hecho, Compromís-MoVe ha ejercitado una oposición responsable, sería y propositiva, consensuando y dialogando con los socialistas, sin entrebancar ninguna iniciativa que fuera razonable y compartida programáticamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Captan una corriente de agua para frenar la sequía en Caudete

Los trabajos de Egevasa permiten encontrar líquido en un pozo a escasos kilómetros del municipio

El PP condena las pintadas en su sede de Bétera y los insultos contra sus ediles

El Partido Popular de Bétera ha denunciado que en las últimas semanas han aparecido distintas...

Requena homenajea a los pioneros del cava valenciano

Puig apoyó el brindis y anunció la campaña «El Nadal és valencià» para promocionar los productos...

Cita con las estrellas en Los Serranos

Cita con las estrellas en Los Serranos

La escasa contaminación lumínica atrae a miles de personas para disfrutar de la panorámica...

Un puente conectará a 800 empresas de los polígonos de Riba-roja con la N-III

El ayuntamiento aprueba la expropiación de 42.000 metros cuadrados para poder iniciar las obras

Mas Camarena acusa a Bétera de aparcar el centro cívico para las urbanizaciones

El conflicto entre las urbanizaciones y el equipo de gobierno de Bétera continúa in crescendo...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine