El conflicto entre las urbanizaciones y el equipo de gobierno de Bétera continúa in crescendo desde que en el mes de febrero el partido Mas Camarena-CUBE rompiera el pacto de gobierno con el tripartito que encabeza la alcaldesa de Compromís, Cristina Alemany.

Si hace unos meses vecinos de varias áreas residenciales mostraban sus quejas por lo que consideraban dejadez del consistorio hacia ellos, ahora es el portavoz de Mas Camarena-CUBE, Salvador Beltrán, el que ha acusado al gobierno de Bétera de paralizar la construcción de un Centro Cívico para las urbanizaciones.

Según Beltrán, el pacto de gobierno que firmaron con Alemany en junio de 2015 prometía un centro con dispensario de salud, despacho municipal y centro social en una parcela ubicada en la zona de Mas Camarena y Torre en Conill.

Sin embargo, todo quedó varado en febrero de este año con un informe de requerimiento de justificación de cuestiones técnicas emitido por la Conselleria de Medio Ambiente. Beltrán asegura que desde entonces el ayuntamiento «no ha contestado nada ni intentado nada». «Por razones nunca aclaradas, parte del gobierno perdió interés y ralentizó los trabajos. El expediente descansa en paz encima de la mesa sin que la alcaldesa lo mueva», asevera Beltrán, que insiste en que desde el consistorio se podrían haber realizado movimientos para resolver los problemas que impiden de momento que se construya el Centro Cívico.