La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años como supuesta autora de un delito continuado de estafa y un delito de usurpación de estado civil al utilizar la tarjeta de crédito de su empleador para realizar al menos 15 compras por internet.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia de la víctima, que padece una minusvalía física del 77 % y para quien la detenida realizaba tareas del hogar.

El afectado manifestó que tenía en su cuenta al menos 15 cargos por un importe total de unos 1.400 euros por compras realizadas desde junio en diferentes comercios online que él no había realizado, y que había llegado a encontrarse la cuenta en números negativos.

Por ello, la Guardia Civil de Requena inició la operación «Zinderella» para identificar y detener al autor o autores de estos hechos.

Los agentes investigaron las compras efectuadas por internet, e identificaron a la supuesta autora de tales compras, que resultó ser la persona que efectuaba labores de limpieza en el domicilio del denunciante.

Por ello, detuvieron a esta mujer de 29 años como presunta autora de delitos de estafa y usurpación de estado civil, y se le intervinieron diferentes objetos que había comprado por internet con la tarjeta de crédito de su empleador, como, zapatos, prendas de ropa, un armario escobero y una pulsera de oro.