El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha reclamado a la Conselleria de Obras Públicas la construcción de una pasarela para peatones y bicicletas sobre la autovía CV-35 a su paso por su término municipal.

El consistorio argumenta que actualmente la conexión de carreteras entre las urbanizaciones de la zona norte del municipio y el casco urbano sólo es posible para vehículos a motor, con lo que peatones y ciclistas deben compartir la calzada. Es decir, los vecinos de esta zona de la localidad solo pueden ir con coche o moto para acceder al centro del municipio, a no ser que decidan irrumpir andando o en bicicleta por la carretera.

Para ello, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ya realizó en 2015 un proyecto para construir una pasarela en paralelo al actual puente que cruza la autovía, con un coste estimado de 240.000 euros, que incrementaría la seguridad de los vecinos. El alcalde, Josep Vicent Garcia, reclamó al director general de Obras Públicas, Carles Domingo, durante la visita que realizó éste a la Pobla de Vallbona, que esta infraestructura se incluya en los presupuestos de la Generalitat de 2018.

Según explicó Garcia, esta nueva pasarela permitiría «cohesionar mejor el municipio y sus áreas residenciales» y además supondría «unir el Parc Natural del Túria con el de la Calderona», lo que convertiría a la Pobla de Vallbona «en el nexo de unión de los dos parques».