El Partido Popular de Ayora ha denunciado que 400 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando III de este municipio han estado un mes sin profesores debido al «abandono» del conseller de Educación, Vicent Marzà.

En un comunicado, el secretario comarcal del Valle de Ayora y Alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha asegurado que la conselleria ha dejado a los alumnos «un mes sin profesores de materias tan importantes para su futuro como Matemáticas o Lengua». «Para Marzà, el curso escolar de los niños de Ayora dura ocho meses y no nueve, porque su conselleria ha decidido acortar su educación y hurtarles un mes de formación», señaló Anaya. A juicio de Anaya y la AMPA, esta es «una muestra más de la falta de vertebración del Consell que, por un lado quiere tender la mano al municipalismo de interior, y por otro, se la quita a un derecho fundamental como es la Educación».

Plaza de «difícil cobertura»

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación informaron de que la plaza de Matemáticas en el IES de Ayora «se ofrece desde hace quince días en las adjudicaciones de difícil cobertura» y es una sustitución «que no coge ningún docente de la bolsa ni de las plazas de difícil cobertura». «Si en la próxima adjudicación no lo coge ninguno, se telefoneará una a una a todas las personas que están desactivadas de la bolsa», explicaron las mismas fuentes.