Orange emprenderá en próximas semanas un plan valorado en 1 millón de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Cocentaina con el objetivo de conectar con esta tecnología a cerca de 6.500 hogares y negocios de este municipio valenciano. De esta forma, la práctica totalidad de las viviendas principales del núcleo urbano dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de las posibles ventajas de la instalación de la fibra óptica, trabajos que son gratuitos y no suponen compromiso alguno de contratación de servicios.

Representantes de la compañía se han reunido con la administración local para transmitirles estos planes y los beneficios que reportarán para los ciudadanos de Cocentaina, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas que ofrecen las más modernas redes de comunicaciones fijas del mercado.