J. F., Siete Aguas

El registro de entrada del Ayuntamiento de Siete Aguas recibió ayer la moción de censura, presentada por el PSPV-PSOE y EU contra el alcalde de la localidad Rafael Zahonero, pero nunca llegará a ser tratada en un pleno municipal, ya que el documento adolece de un defecto de forma, al no contar con la firmas de, al menos, la mayoría absoluta del número de ediles que conforman la corporación municipal tal como marca la legislación vigente.

El portavoz del PSPV-PSOE y candidato a la alcaldía en la moción de censura, Eduardo Llopis se mostró, "un poco decepcionado", por el rechazo de la moción, y por la falta, "de un mecanismo legal que permita poner freno a una actuación nefasta de un alcalde, como ocurre en Siete Aguas. Con una actuación que puede acabar causando graves perjuicios a los vecinos y a la honorabilidad del Ayuntamiento".

LLopis explicó que "estamos dispuestos a negociar con cualquier concejal del PP su adhesión a una nueva moción de censura". Desde la oposición insistieron en que no están dispuestos a seguir permitiendo que el actual alcalde siga presidiendo el ayuntamiento, "es un mal ejemplo para los empresarios y vecinos".