Así lo avisa el último parte de fenómenos adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), según fuentes de la Conselleria de Gobernación.

El nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene para hoy la Preemergencia por vientos en el interior norte y litoral norte de la provincia de Castellón, nivel naranja, ya que podrían producirse rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según el parte meteorológico remitido por AEMET.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunitat Valenciana se encuentran hoy en máxima alerta.

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de las preemergencias previstas para hoy.