Teresa Domínguez, Valencia

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres después de sorprenderlos cuando viajaban a bordo de un todoterreno con dos cabezas de muflones recién cobrados en la reserva valenciana de Muela de Cortes y un rifle con silenciador y mira telescópica, según informó ayer la Comandancia de Valencia.

Los sospechosos fueron interceptados por una patrulla cuando llegaban a una carretera del término municipal de Corte de Pallás procedentes de un camino forestal. Los guardias civiles les dieron el alto y les pidieron que abriesen el portón posterior del todoterreno, donde encontraron el arma con los elementos prohibidos, así como las dos cabezas de los muflones.

Tras informarlos de que habían infringido la ley de caza y que habían incurrido en un delito de furtivismo, los conminaron a que revelasen dónde estaban los cuerpos de las piezas. Así, los agentes localizaron en pocos minutos los animales decapitados, cuyos cuerpos fueron retirados. Las citadas fuentes explicaron que los dos detenidos se disponían a entregar los trofeos a un taxidermista de Valencia.