?

Una canasta de mini básquet no sujeta al suelo le costará a la Generalitat 7.804 euros, según propone una resolución del Consell Jurídic Consultiu (CJC). En el escrito se desprende que un niño resultó herido tras caerle encima la canasta mientras se encontraba en el patio de un colegio público. El CJC entiende que existe responsabilidad por parte de la Generalitat en el caso por corresponderle "el deber de mantener las instalaciones y sus centros escolares en condiciones de seguridad para los alumnos".

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo de 2006, cuando el niño, que tenía entonces 9 años, se encontraba en la clase de Educación Física, en el patio del colegio, que había sido recientemente asfaltado, provocando la retirada de canastas y porterías. El profesor a cargo del niño asegura que colocó una red enganchada en una de las canastas retiradas para guardar los balones que no estaban utilizando en la clase.

Pese a que advirtió a sus alumnos que no debían acercarse a las canastas, un niño desoyó sus órdenes, se acercó al lugar y se enganchó en la red, provocando que la misma le cayera a un compañero que pasaba por delante encima, produciéndole un corte en la cabeza por el que le dieron ocho puntos y once días de baja, uno de ellos hospitalizado. Pese a que los padres reclamaban 16.146 euros de indemnización, el CJC considera procedente otorgarles 7.804.