?

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, afirmó ayer que "la auténtica contabilidad del PP estaba en Orange Market" y que en estos momentos se encuentra "a disposición de los tribunales españoles". Por ello, consideró que el hecho de "volver a presentar la contabilidad A al Tribunal de Cuentas o hacer una auditoría externa, no sirve de nada, no es una medida contundente".

Luna se pronunció al ser preguntado si cree que las medidas adoptadas por el PPCV son "contundentes" como pidió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Tras lamentar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no incorporara el documento a la causa valenciana del caso Gürtel "porque decía que previamente estaba archivada, cuando hemos sabido después que no era así", dijo creer que al presidente del PP, Mariano Rajoy, "tampoco" le parece una medida contundente y "está empezando a estar preocupado".

El portavoz destacó que el caso Gürtel es "mucho más que tres trajes" y detrás de él se encuentra "un gigantesco aparato de financiación irregular del PP". Además, indicó que Camps "echó un pulso" al líder del PP "cuando dijo que no era un problema de aquí sino un problema de España". Asimismo, cree que la situación política de la Comunitat está "absolutamente paralizada", el Gobierno "no funciona" al estar pendiente de los "avatares judiciales" de su presidente, Francisco Camps, y los ciudadanos están "abochornados"

En este sentido, argumentó que cuando Camps llegó al Gobierno valenciano "se constituyó" Orange Market y a partir de ese momento la empresa empieza a contratar con todas las consellerías. "¿Quién puede tener autoridad para imponer esas contrataciones?", se preguntó, para responder: "Es evidente que solamente puede ser el propio presidente el que tenga autoridad para respaldar esas cosas".

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, advirtió que su partido no permitirá "que nada ni nadie quede impune" en el caso Gürtel, un proceso en el que están en estos momentos estudiando con sus abogados las posibilidades de actuación porque quieren que se investigue "hasta el final". Alarte aseguró que en los próximos días adoptarán las decisiones al respecto y avanzó que, si es necesario, tomarán la "iniciativa procesal".

Alarte consideró que el caso Gürtel es "una manera de entender la política" que tiene el presidente Francisco Camps. "Es su concepción de la política y de nuestra comunidad, una política basada en el todo vale y en todo es posible", dijo, y señaló que ya "hace unos años" que el jefe del Consell "decidió que el señor Fabra y su manera de hacer la política era buena", en referencia al presidente de la Diputación de Castellón.

"Ese es su nivel ético y moral y, a partir de ahí, eso se ha extendido como concepto y manera de entender la acción pública", manifestó, y puso como ejemplo que la televisión pública valenciana, C9, "aún no ha informado" del informe policial que apunta a una presunta financiación irregular del PP.

Para Alarte, "la democracia es más que una realidad formal" y sostuvo que durante el pleno de debate de Política General, Camps evidenció un "yo en exceso" al afirmar que él es "la comunidad y las instituciones". Por ello, consideró que demuestra "una borrachera de poder y pensar que todo es posible, nos ha llevado a esto".

Preguntado por si el PSPV guarda "algo" en relación con la causa, aseguró que no tienen "nada en concreto" y "todo" a la vez porque "la realidad es bastante clara y los jueces y, especialmente la investigación policial, la han ido desgranado".