El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha dicho hoy que tras levantarse parcialmente el secreto del sumario en el caso "Gürtel" no se puede esperar "mucho tiempo" para tomar medidas, ya que si hay "problemas o manzanas podridas" habrá que "quitarlas cuanto antes".

Ripoll, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de ser recibido por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha reconocido sentirse "estupefacto" tras conocerse unos datos que, según ha apuntado, "ya no son filtraciones" sino que están recogidos en un sumario judicial y, "por tanto, tienen credibilidad".

"No creo que podamos esperar mucho tiempo para tomar medidas, entre otras cosas porque nuestros votantes lo están solicitando ya", ha afirmado para señalar que se debería empezar por "consultar a los dirigentes políticos" de la Comunitat Valenciana para establecer "un plan de trabajo" en esta cuestión.

Preguntado sobre cuáles deberían ser los efectos de estas medidas, ha señalado que ésta debería ser una cuestión para hablarla "entre los responsables políticos de esta comunidad y entre los responsables políticos de Madrid", pero ha insistido en que los votantes del PP "no puede quedarse esperando permanentemente".

"Yo creo que los tiempos son importantes, pero los tiempos no son ni indefinidos ni infinitos, habría que estudiarlo bien", ha afirmado Ripoll, quien también ha instado a la dirección nacional del partido a que "tome cartas en el asunto" porque los votantes están pidiendo que se elimine "aquello que esté estropeando el proyecto político" del PP.

El también presidente provincial del PP en Alicante ha recordado que siempre ha defendido la toma de medidas y ha admitido que se siente "estupefacto" cuando "uno lee que lo quieren meter en un furgón policial".