­

El sumario del caso Gürtel contiene conversaciones de los cabecillas de la trama en las que se refleja su afán por participar en el negocio de la Fórmula 1. Además, demuestran estar al tanto de las cuestiones internas de la empresa organizadora de la competición.

En una conversación entre El Bigotes y el ex director de Canal 9, Pedro García, ambos hablan de las supuesta intención de Jorge Martínez Aspar de dejar su puesto en la firma.

Álvaro Pérez:

­­­­La charla telefónica tuvo lugar el 10 de diciembre de 2008. Pérez y García hablan sobre el futuro laboral del segundo y sale a colación el nombre de

Aspar.

Pedro García: No, si ayer hablé con él y me dijo que mañana o pasado tenía un consejo de Valmor y va a presentar su dimisión, porque se quiere ir.

Álvaro Pérez: Si, quiere, se quiere salir porque hay muchos problemas en Valmor.

P. G.: No pagan, no tal y hay un lío.

Por otro lado, el sumario da cuenta de conversaciones de Pablo Crespo, en el que da por hecho su participación en el evento y que va a obtener importantes beneficios. En concreto se refiere a montaje y desmontaje de las gradas y da detalles tales como que se han producido cambios en los plazos de la ejecución.

El informe policial da a entender que los cabecillas de la trama tenían previsto colaborar en el circuito, pese a que el contrato lo logró una empresa suiza. Valmor siempre ha negado tener relación alguna con la trama.