?

El sindicato STE-PV denunció ayer que la Conselleria de Educación le ha "castigado" en los presupuestos de 2010 al "excluirle" de las subvenciones legales a las que tiene derecho, según indicó el sindicato en un comunicado, en el que consideró que la administración autonómica comete así "un atentado a la libertad sindical contra la organización mayoritaria de la enseñanza valenciana".

El STE-PV anunció que presentará un recurso "por persecución y atentado a la libertad sindical" e iniciará una campaña "para dar a conocer a la sociedad estos hechos tan graves". En esta línea, señaló que "presionará" a la conselleria y Consell para que "enmienden" su actitud y pedirá la intervención de la Sindicatura de Greuges. "Si es preciso, se recurrirá hasta las más altas instancias, incluida la Organización Internacional del Trabajo, OIT", advirtió.

El sindicato indicó que, por primera vez, los Presupuestos de la Generalitat valenciana de 2010 le excluyen de las ayudas "por formación, promoción de la lengua propia y representatividad". "Se trata -señalaron- de una situación gravísima de persecución política y de atentado a la libertad sindical contra la representación mayoritaria de los trabajadores".