?

Los alumnos de los colegios públicos de Aldaia podrían disponer de los ordenadores del programa del Ministerio de Educación "Escuela 2.0", rechazado por la Conselleria de Educación. Su titular, Alejandro Font de Mora, considera que la subvención es insuficiente y que el pequeño tamaño de los portátiles -12 pulgadas- puede dañar la vista de los escolares valencianos.

El Ayuntamiento de Aldaia comunicó ayer su intención de pedir al Gobierno central la firma del convenio para poderse beneficiar del programa y que el municipio no se quede fuera.

La iniciativa, similar a la que se propone también el ayuntamiento de Morella -ambos están gobernados por alcaldes del PSPV-PSOE- , está pendiente de la respuesta del ministerio a la carta enviada por el consistorio en la que se solicita la firma de un convenio entre ambas Administraciones.

En un comunicado, los responsables del municipio afirman que el Consell, junto a los Gobiernos autonómicos de Madrid y Murcia, "se ha negado a formar pate del citado plan. El Ayuntamiento de Aldaia considera esta decisión arbitraria, impositiva y contraria a los interés de los valencianos" indicó su alcaldesa, Empar Navarro.

Por su parte, la diputada del PSPV, Ana Noguera, señaló a Levante-EMV que estas propuestas no responden a una línea de actuación del partido sino que están surgiendo de forma espontánea. Así, apuntó que otros municipios como los de Elda, Petrer y Elx están interesados con el convenio.