La Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha señalado que la cantidad aportada por la Administración autonómica a la celebración del Open 500 de tenis de Valencia, entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre del año pasado, "no está cerrada todavía" y recordó que el contrato firmado con la empresa Torneos Deportivos de Tenis "prevé expresamente el carácter confidencial del mismo".

Miró se expresó de esta manera en respuesta parlamentaria publicada por el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV), consultado por Europa Press, a varias preguntas formuladas por el ex diputado socialista José Camarasa sobre este tema.

El ex parlamentario socialista se interesó, entre otras cosas por el compromiso económico de la Generalitat, el precio del alquiler del Ágora y si la empresa organizadora lo ha abonado.

En este sentido, la responsable de Cultura explicó que el Consell Valencià de l'Esport ha colaborado con la compañía Torneos Deportivos de Tenis para la celebración de este torneo. No obstante, apuntó que la cantidad definitivamente aportada "no está cerrada todavía al tratarse de una cifra máxima, ya que la participación de otras entidades en la financiación del torneo reduce el importe" que el Consell aportará.

Asimismo, subrayó la confidencialidad del contrato de este torneo que ha supuesto, dijo, la presencia de 175.000 visitantes a las instalaciones montadas para ello y 450 periodistas de 405 medios fueron acreditados.

Por otra parte, apuntó que ni la Generalitat ni CACSA destinaron personal extra específico para colaborar en la celebración del evento.