?

Concurso a concurso ha licitado la Conselleria de Sanidad la privatización de la gestión de diferentes servicios del nuevo hospital La Fe hasta alcanzar un montante de 140 millones de euros.

El último se publicó ayer y alude a la logística de los dos hospitales homónimos, el histórico de la avenida de Campanar y el nuevo del barrio de Malilla, que se encuentra al 95% de su construcción.

El nuevo concurso tiene un presupuesto de salida de 23 millones y estará en vigor durante diez años. Abarca la gestión del almacenamiento y traslado interno y externo de los productos fungibles, farmacéuticos, lencería, esterilización y residuos de los centros que forman parte de todo el departamento que son el nuevo hospital, el centro de la avenida de Campanar, los centros de salud y de especialidades.

La conselleria ha señalado que el servicio se prestará con un "gestor logístico", a través del cual se activará un almacén central automatizado que dispondrá de carruseles horizontales, zonas de frío, estanterías de palés... Este almacén estará ubicado en el sótano del nuevo hospital y será el único punto para acceder a los productos. Para justificar la operación, la conselleria ha dicho que actualmente hay varios almacenes en diversas zonas y que ninguno está automatizado, "lo que implica importantes mermas"

En los últimos meses, Sanidad ha destinado140 millones para privatizar seis servicios del nuevo hospital. La mayor parte de ellos serán explotados entre 40 años (el aparcamiento que se ha adjudicado por 15,5 millones), diez años (almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos, lencería y retirada de residuos que se ha licitado por 23 millones) y ocho años (el de radiodiagnóstico por 56,5 millones).