El ingeniero en Informática y alumno de la Universidad Politécnica de Valencia, Javier Campos, ha diseñado una aplicación para el teléfono móvil que consiste en introducir datos, sobre todo relacionados con comercios y establecimientos de una ciudad, y recibir en el aparato las indicaciones cuando se está próximo a ellos, a modo de guía.

El desarrollo de este "software" le ha supuesto al joven valenciano de 24 años ser uno de los ocho finalistas europeos y el único representante español de la "Vodafone App Star Competition", por lo que ha ganado 24.000 euros.

Su aplicación se denomina "Yata" y él la califica de "útil y muy fácil de usar porque enciendo el móvil y se lo que tengo a mi alrededor. Además, las etiquetas las puede añadir el propio usuario y en el mapa te salen las chinchetas. Con el zoom lo alejas o acercas, dependiendo de hasta dónde quieres ver", indicó en declaraciones a Levante-EMV.

Este alumno, Premio como Mejor Expediente den Informática de la Politécnica, indica que hasta el 21 de mayo cualquier persona le puede votar gratis por la aplicación española ya que ganará el que más reciba.