El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) aseguró ayer a través de un comunicado que la Conselleria de Educación "está enviando instrucciones" a los institutos de Formación Profesional en las cuales indica que el curso que viene "no se desdoblaran los módulos de los ciclos formativos que hasta ahora se venían desdoblando con normalidad con más de 18 alumnos". Así, apuntó que las nuevas instrucciones, aunque haya 30 alumnos matriculados en estos módulos, "no se permitirá que se desdoblen".

El Stepv advirtió de que esta medida "comporta graves consecuencias" para el profesorado de Ciclos Formativos puesto que "decenas de profesores se verán desplazados o sin trabajo si son interinos". En el caso de los institutos más grades, el profesorado "sobrante" puede llegar "a más de 15 y en los más pequeños a cuatro".

Manifestación ante la Generalitat

El sindicato señala en la nota que ya ha denunciado anteriormente que conselleria "está recortando el máximo número de unidades y grupos posibles en todos los tramos educativos", pero la medida en los Ciclos Formativos "sobrepasa todos los límites imaginables por su gravedad y por las consecuencias desastrosas que tendrá en la calidad de la enseñanza y, especialmente, en el profesorado", apostilla. Por ello, la organización sindical ha convocado para hoy una protesta, a las 18 horas, ante el Palau de la Generalitat.