Les Corts Valencianes han aprobado hoy por unanimidad la reducción de los sueldos de sus diputados entre un 10% y un 15% y también la rebaja en otro 15% de las asignaciones fijas a los grupos parlamentarios con representación en la cámara.

Según ha explicado el portavoz del grupo socialista Ángel Luna a su salida de la Comisión de Gobierno Interior, la rebaja será de un 15% para la presidenta de Les Corts y los portavoces de los grupos, de un 12% para el resto de miembros de la Mesa y portavoces adjuntos y de un 10% para los demás diputados.

En cuanto a la reducción de las retribuciones a los grupos, finalmente se rebajará un 15% en su asignación fija y un 5% en la asignación para contratación de personal a cargo de los grupos políticos.

Para el portavoz popular, Rafael Blasco, es "una buena señal que hoy los grupos hayan llegado a una posición de consenso al respecto de la rebaja de las retribuciones".

Según ha señalado, este acuerdo "se corresponde a una situación de crisis económica donde tenemos que dar ejemplo y ser sensibles por la situación dramática que pasan tantas y tantas familias".

Blasco ha recordado también que la propuesta "ha partido del grupo popular" y ha contado con la "comprensión" del resto de grupos, lo que, en su opinión es "un ejemplo de que los criterios de austeridad tienen que estar presentes en el funcionamiento de esta Cámara.

Por su parte, la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, ha mostrado su "satisfacción" por el consenso alcanzado y por haber dado "un ejemplo muy importante de lo que hay que hacer en estos momentos".