La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, regaló ayer una bolsa de naranjas españolas a su homóloga holandesa, Gerda Verbug. El regalo y la promoción de la naranja española se hizo aprovechando la reunión de ministros europeos de Agricultura celebrado ayer en Bruselas, un día después del triunfo de la selección española de fútbol que el domingo se impuso a Países Bajos en la final del Mundial de Sudáfrica.

"Vengo de rojo y con deportividad", dijo la ministra a su llegada a la reunión y mostrando a los periodistas la bolsa de naranjas. "Se las voy a regalar a mi colega de Holanda", aclaró, para después desvelar que durante el partido ambas estuvieron en "contacto a través de mensajes". Además, la ministra en funciones holandesa felicitó a la española por la victoria al término del encuentro.

Espinosa mostró su "satisfacción" por el partido "muy intenso" y por la "excelente selección" dirigida por Del Bosque que es "nuestra roja y será siempre nuestra roja".

La ministra Elena Espinosa ya bromeó el sábado durante su visita a Valencia, al lanzar un mensaje de ánimo a la selección española. En relación a la final, Espinosa advirtió que "todos los ciudadanos vamos a sufrir una temperatura de alerta naranja". Y, realizando un guiño a la escuadra "Orange" aseguró que "todo el mundo sabe que las mejores naranjas son las españolas", sentenció, por lo que ayer decidió regalar la típica fruta a su homóloga holandesa.