El portavoz del PSPV en les Corts, Angel Luna, opinó ayer que el PP está "intentando comprar el silencio de Juan Costa y de Ricardo Costa", ya que ha hecho, aseguró, "alguna amenaza al ver que eran los únicos que sufrían las consecuencias del caso Gürtel".

Su rehabilitción, aseguró Luna, es "un rasgo de coherencia por parte del PP, ya que muchos imputados Gürtel nunca han sido expulsados del partido y por tanto no había razón para apartarle". El socialista recordó que "Costa siempre dijo que él lo único que había hecho era cumplir órdenes, unas órdenes que venían desde Génova y desde la dirección del PPCV, es decir de Camps". Por este motivo opinó que "si Camps sigue estando dentro del partido, tampoco había razón para dejar fuera a Costa".

En la misma línea se pronunció el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, para quien la decisión es "coherente" porque "todos los corruptos están dentro del PP". Para el socialista, a quien dijo no haberle sorprendido el indulto , aseveró que responde "a la manera de actuar de Mariano Rajoy que se reafirma en su falta de ética", remarcó.

Por su parte, la coordinadora de EUPV y diputada autonómica en las Corts, Marga Sanz, tildó de "vergonzoso" que el PP "premie" al ex secretario general del PPCV con levantarle la suspensión de militancia "después de que se haya convertido en uno de los dirigentes del PP que aparecen de manera más reiterativa en la trama Gürtel".

En su opinión los dirigentes populares "actúan como un cangrejo, van siempre hacia atrás". "Cuantas más pruebas los acusan de irregularidades e ilegalidades, más encabezamiento tienen hacia el cargo y más obstinados están en no presentar ninguna dimisión", manifestó la diputada.