El edificio de Levante-EMV aparece desde ayer en tres dimensiones en los mapas de Google Earth. El valenciano Alejandro Soriano, que fue nominado por Google a Super Modelador, ha reconstruido en 3D la manzana que alberga las redacciones de este periódico, Superdeporte, sus ediciones digitales y las instalaciones de Levante TV.

Guia, exultante junto a Laporta

El resultado de Solidaritat Catalana per la Independència, el partido liderado por Joan Laporta, se reflejaba la noche electoral en la cara del ex presidente del Barça en su comparecencia ante los medios. Detrás de él, podía verse todavía más exultante al valenciano Josep Guia, el histórico independentista valenciano y líder del PSAN, que prestó su apoyo a Laporta y que cerraba las listas de Solidaritat por Barcelona.

Ecos del éxito de Montiel

Aún resuena el éxito que alcanzó la mezzosoprano María José Montiel en su recital de zarzuela del Palau de les Arts del pasado sábado, junto a Rocío Ignacio y Jorge de León, en el que fue destinataria de las más rotundas ovaciones jaleadas con no pocos «bravos». Montiel se halla en un momento esplendoroso de voz por extensión, rotundidad, timbre y belleza. Su focalización al emitir hace que el sonido llegue intenso a la audiencia y ello le permite hacer uso de reguladores que conceden una especial expresividad a su canto. El temperamento de la madrileña se puso de manifiesto en el casticismo de «El niño judío», en la nobleza doliente de «Los claveles», pero sobre todo en una de las páginas más bellas de su registro en la historia de la zarzuela, la romanza de María de «La Tempranica», llena de una diversidad de matices que supusieron una referencia de emoción y aliento. El público que siempre valora como merece la actuación de la cantante, está deseoso de volver a oírla en una producción de envergadura en el escenario del primer coliseo operístico valenciano.

Sanchís por Sanchis, Llopís por Llopis

Si a quien se llama Sanchis lo convierten en un estornudo —Sanchís—, era cuestión de tiempo que al que se llama Llopis lo asimilaran a un meado —Llopís—. Y ocurrió hace unos días. En una información aparecida en la edición valenciana de un diario de Madrid se aseguraba que el actual alcalde de Genovés es Emilio Llopís (sic). Para mear y no echar gota.