Al centro penitenciario de Picassent le crecen los inquilinos, no por el número de internos, que también, sino por otros moradores de la familia Muridae de roedores mioformos que últimamente han cogido gusto a pasearse por la unidad de preventivos del establecimiento, según denunció ayer el sindicato Acaip que ha destacado que algunas son del tamaño de un gato.

Los roedores que al principio merodeaban solo por la noche y por los patios de los distintos módulos, se sienten como en su casa y han ampliado su radio de actuación, así como su tiempo de exhibición que se prolonga a última hora de la tarde, según Acaip que precisa que los animales se han adentrado en los vestíbulos de algunos módulos y que han llegado, incluso, a la puerta de las oficinas de funcionarios.

Ante la falta de presupuesto por parte de la Administración para contratar un servicio de desratización, el sindicato indica que la única solución que se baraja es que algunos internos las cacen con jaulas artesanales, "que es la misma que se ha adoptado en otras situaciones", indicaron.

Acaip precisa que como no se pueden introducir cámaras fotográficas en el interior de la cárcel no pueden proporcionar imágenes de los roedores paseándose por las instalaciones, por lo que han remitido unas fotos de ratas enjauladas que se han debido de hacer o con un cámara camuflada o sacando la jaula al exterior del centro.

Fiesta con payasos

en la prisión

La XIII edición del programa "Correos reparte sonrisas" ha organizado para las 17.30 de esta tarde en el salón de actos del centro penitenciario de Picassent un espectáculo de magia y humor dedicado a los hijos de las reclusas que realizará Payasos Sin Fronteras y la Compañía Titola Teatre. Al finalizar el acto se repartirán regalos entre los asistentes.