Enormes camiones han comenzado a descargar junto al edificio de Consultas Externas del hospital Arnau de Vilanova barracones prefabricados donde, posiblemente, vayan a trasladarse servicios que deberían haber empezado a funcionar ya en el hospital de Llíria, cuya apertura se ha aplazado por falta de fondos.

La sección sindical FSP-UGT en el departamento denunció que las estructuras que se están montando son como contenedores que se ensamblan unos con otros y que por el momento se ignora qué servicios van a destinarse a estos nuevos espacios.

"Podrían ser cuidados intensivos, pediatría, la unidad de hospitalización a domicilio..., la dirección no ha querido informar", declaró Fernando Rizo quien recordó que en marzo del año pasado la dirección ya montó unos barracones donde en la actualidad está el servicio de Anatomía Patológica.

Rizo indicó que lo que se hace con estas básicas construcciones es recubrirlas de piedra artificial en el exterior para mejorar su apariencia, "pero aún así no deja de ser un barracón y por dentro sigue siendo lo que es, deplorable".

"Lo próximo será instalar un hospital de campaña para atender a las 350.000 personas que están adscritas a este departamento", resaltó el sindicalista.

El hospital también ha contratado la colocación de módulos de higiene con lavamanos e inodoros, similares a los que se instalan en las obras.

Los barracones se han empezado a montar sobre la farmacia del hospital. La FSP-UGT prevé que en los próximos días recubran las paredes para dar una imagen digna y así poder trasladar los servicios que necesiten una ampliación de espacio.

La Conselleria de Sanidad no quiso pronunciarse sobre la instalación de estas estructura temporales en el hospital Arnau.

Los nuevos barracones se han alquilado por un periodo de dos a tres años con derecho a compra. La FSP-UGT denunció que la obra de dos plantas y 1.130 m2, donde tenían que trasladarse Urgencias, la UCI y otros servicios, han quedado paralizadas por falta de presupuesto.

La apertura de esta zona hubiera permitido crear una gran area de maternidad, pediatría y toco-ginecología.