La Conselleria de Gobernación ha convocado subvenciones por un importe total de 600.000 euros destinadas a financiar los gastos de construcción o la remodelación de las infraestructuras de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para el año 2012.

Según publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se podrán subvencionar los gastos ocasionados por la ejecución de obras en las sedes o en otros locales o dependencias de las Sociedades Musicales que tengan como finalidad la remodelación, reforma, adecuación o modernización de los mismos o sus instalaciones.

Las Sociedades Musicales que deseen acceder a esta convocatoria deberán estar inscritas en el correspondiente registro de asociaciones o registro de fundaciones como asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea la divulgación y promoción cultural de la música. Asimismo, deberán ser los propietarios del local en el que se vayan a hacer las obras de remodelación y deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Las solicitudes deberán remitirse a la conselleria de Gobernación, bien en el Registro General de la conselleria, o en los Registros de las Direcciones Generales, y también a través de la web de la Generalitat.