EN DIRECTO
A falta de calefacción

Los alumnos de un instituto de Muro faltarán a clase por el frío

Los estudiantes del ciclo formativo de Turismo del instituto Serra de Mariola lo han comunicado a la dirección

 08:04  
Los alumnos abrigados en clase
Los alumnos abrigados en clase Juani Ruz

EFE | LEVANTE-EMV.COM Los alumnos del ciclo formativo de Turismo del instituto Serra de Mariola de Muro de Alcoi han comunicado a la dirección que no acudirán a las clases por la falta de calefacción.

Se trata de los estudiantes que cursan el ciclo formativo de grado superior en Guía, Información y Asistencias Turística, quienes han explicado que abandonarán las aulas hasta que las condiciones para recibir formación sean las adecuadas.

Las últimas reservas de gasóleo se agotaron ayer y el centro no puede reponer el suministro porque carece de fondos, ya que la Generalitat Valenciana sigue sin pagar los gastos de mantenimiento.

Según la dirección del instituto, debido a que la calefacción se ha acabado a última hora de la mañana, las clases se han desarrollado con cierta normalidad durante esta jornada.

Sin embargo y pese a que se mantiene la actividad, el director del centro, Vicente Martínez Tavallo, ha comunicado a los padres de los alumnos que a partir de mañana no habrá calefacción, de manera que deja en manos de cada familia la decisión de si sus hijos acuden o no al instituto.

Del mismo modo, el director ha remitido un escrito informando de la situación a la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana.

Según la dirección del instituto, la Generalitat adeuda a este centro las aportaciones para gastos de funcionamiento de dos cuatrimestres, por valor de 74.000 euros.

Se da la circunstancia de que la última remesa de gasóleo para la calefacción tuvieron que pedirla a cuenta por un importe de 5.445 euros, de los que sólo se han pagado 3.000 con la ayuda del AMPA.

Esta situación ha sumido al centro en un grave estado económico que no permite hacer frente a las facturas de los proveedores que proporcionan al centro elementos indispensables, como la luz o el papel para las fotocopias.

  HEMEROTECA

  Movilización ante los recortes educativos

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »

  Las imágenes del juicio

TEXTO

DESCRIPCION

 Ver galería »

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Nuestros Canales TeMÁTICOS

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya