El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, criticó ayer que los tres jóvenes que denunciaron un supuesto abuso policial cometido el pasado día 21 de febrero durante las manifestaciones de estudiantes escogieran las Corts Valencianes para ofrecer la rueda de prensa.

Clemente se pronunció en estos términos en referencia a la rueda de prensa que dieron el viernes estos jóvenes junto a su abogado y los diputados de EU Ignacio Blanco, del PSPV Jordi Serra y de Compromís Juan Ponce en la cámara, sobre este asunto.

Al respecto, el "popular" lamentó que la oposición "utilice las Corts para dar voz a personas ajenas a la institución con un tema que está totalmente alejado de la labor parlamentaria". Al respecto, subrayó que "el contenido de la rueda de prensa y las intenciones de los jóvenes son legítimas, pero el lugar escogido es del todo inapropiado".

De esta forma, instó a los grupos de la oposición a "abrir las salas de prensa de sus sedes o recurrir a cualquier otro recinto para acoger intervenciones personales y privadas, y dejar el Parlamento de todos los valencianos para lo que está concebido, que es estar al servicio del interés público y general".

Finalmente, el responsable de los populares valencianos mostró el "respaldo" del PPCV a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.