Asesores del exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, convocaban a actos del PP a asociaciones de inmigrantes a las que previamente la Generalitat había financiado proyectos de codesarrollo. Según varios correos electrónicos de "gva.es" del anterior departamento de Blasco en poder de Levante-EMV, estas personas citaron a los extranjeros a actos partidistas de todo tipo, entre ellos, el de la plaza de toros de Valencia el 17 de mayo de 2011, en el que se movilizó a numerosas ONG. Además, personal del departamento, que ahora investiga la justicia por el fraude en las ayudas, realizó documentos para el partido y parte del programa autonómico, que curiosamente, coordinaba el propio Blasco.

En uno de los correos, un trabajador de la Conselleria reclama a una ONG que acuda al acto de presentación del programa del PP en Xàbia el 10 de mayo de 2011. En este caso, la presidenta de la entidad le contesta que no puede asistir porque tiene "un problema de familia" y debe volar urgentemente a Alemania. En otros, el éxito y el ímpetu de los trabajadores de la Conselleria de Solidaridad es mayor, como en el mitin de la plaza de toros. También se esforzaron en un acto en el polideportivo de la Pechina, donde los populares reunieron a 600 inmigrantes.

Entre las entidades a las que convocaban se encuentran las que forman parte de la Federación de Asociaciones para el Codesarrollo (Fedacod), curiosamente, auspiciada desde la Conselleria de Solidaridad cuando la dirigía Rafael Blasco, según ha venido contando este periódico. Fuentes conocedoras del caso explicaron que desde este departamento se movilizaba al gusto del PP. "Pedían búlgaros, chinos o asociaciones islámicas, según las necesidades", apuntan estas fuentes.

Otros correos evidencian que desde Solidaridad se realizó parte del programa del PP para las autonómicas. Coordinados por la asesora del conseller, Mònica Ortega, los trabajadores elaboraron dípticos sobre propuestas populares en materia de Cooperación e Inmigración. Los correos con la información tenían como destinatario "organizacioncv@pp.es", un correo oficial del PPCV.

Otro correo interno en poder de este periódico se revela varios trabajos para difundir por la red parodias y ataques contra el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. En otros, se preveían actos para contraprogramar al PSPV. En uno de estos, el objetivo era Ángel Luna.