El golfo de Valencia registró durante fin de semana tres terremotos en poco más de 24 horas, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primer seísmo de ellos tuvo lugar el sábado 7 de abril a las 09:34 horas en la costa próxima a Gandia con una magnitud de 2,1 en la escala Richter, según señalaron las mismas fuentes.

El segundo de ellos, el de mayor fuerza, de magnitud 3,1, tuvo su epicentro en el mar, a 50 kilómetros de la costa, al norte de Castelló y se registró a las 11:58 horas del domingo, según datos del IGN.

En concreto, el epicentro se situó a 48 kilómetros al sur del Cabo de Tortosa (Tarragona), extremo norte del Golfo de Valencia, que abarca una línea costera de aproximadamente 400 kilómetros desde el cabo de la Nao (Alicante).

El epicentro se registró a una profundidad de 10 kilómetros y fue imperceptible en tierra, por lo que no se detectaron daños ni hubo llamadas relacionadas con este fenómeno al 112, confirmaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El tercer seísmo, una réplica del segundo, tuvo lugar sobre las 15:14 horas con una magnitud de 2,1.

Según informaron fuentes del CCE, este temblor también fue imperceptible en tierra, por lo que no ha producido daños ni llamadas al teléfono de emergencias.