El incendio forestal de Benagéber está "estabilizado y sin llama" y los trabajos se centran desde este mediodía en enfriar y sellar el perímetro para evitar cualquier rebrote. Durante el día, siete medios y aéreos y las 300 personas que forman el dispositivo terrestre seguirán refrescando la zona afectada, "para acabar con los puntos calientes que existen y poder darlo por controlado a lo largo del día de hoy", según ha indicado el conseller de Gobernación, Serafin Castellano.

El conseller ha explicado que la noche ha transcurrido tranquila y que las tareas de extinción "evolucionan favorablemente", y ha recordado que un total de 669'88 hectáreas han ardido en este incendio que comenzó el viernes a las tres de la tarde. Como ya se apuntó ayer, la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil apunta a la intencionalidad como causa del incendio.

Por otra parte, esta mañana se ha retirado la Preemergencia decretada ayer en la provincia de Valencia por riesgo máximo de incendios forestales.