La policía judicial de Benidorm no ha podido localizar la presunta "traductora" de Emarsaque sí halló Levante-EMV. Lilica M. N. trabajaba en un club de alterne de Finestrat, pegado al término municipal de la la capital de la Marina Baixa. Además, cuando este periódico habló con ella estaba domiciliada en Alicante y tenía vehículo propio con seguro e ITV al día.

En una providencia hecha pública ayer, el juez asegura que la policía judicial de Benidorm le había informado del "resultado infructuoso de las gestiones practicadas para la localización de la señora Lilica M. N.". La mujer, de 24 años de edad, se benefició de varios viajes a Rumanía y noches de hotel junto al exgerente de la depuradora de Pinedo Esteban Cuesta que fueron pagados con dinero de Emarsa.

El pasado 14 de mayo este periódico localizó en Benidorm a Lilica M. N., conocida en el club de alterne Las Mimosas como Lili "la Flaca". La mujer tiene un Peu-geot 206 Cabrio domiciliado en una vivienda de Finestrat. Este coche tenía como primer domicilio de su propietaria una vivienda de la Avenida de Francia, piso donde residió la propia Lilica con Esteban Cuesta durante una temporada.

Lilica no quiso atender las preguntas de este periódico cuando la encontró, aunque una de su compañeras contó que estaba muy preocupada por la situación y por las posibles responsabilidades judiciales que tenga que afrontar. Fuentes conocedoras de la situación de la mujer comentaron que podría haberse fugado, aunque sería extraño pues Lilica nunca se ha escondido ya que tiene DNI, domicilio oficial y tenía al día su vehículo. De momento está citada como testigo, como otras "traductoras" que tampoco han sido localizadas.