El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, liderado por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha firmado un acuerdo de Gobierno con los tres ediles del partido Liberales de Benidorm, encabezados por la exconsellera de Agricultura por el Partido Popular, Gema Amor, por el que han constituido un nuevo grupo de catorce concejales con la intención de "dar estabilidad" al consistorio hasta el final de la presente legislatura.

El Ayuntamiento informó del convenio rubricado ayer por Navarro y por Amor, quien a partir de este ahora se convierte en la nueva primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo.

Navarro destacó en su intervención que desde el 22 de mayo de 2011, en que el PSOE ganó las elecciones en Benidorm, ha sido su "objetivo principal" y el del gobierno municipal "la consecución de un acuerdo político encaminado a dar estabilidad a la ciudad y mantener el liderazgo turístico" de la ciudad "en mitad de la peor crisis económica de los últimos 50 años".

Desveló que el acuerdo cristaliza tras meses de diálogo para otorgar solvencia a la gestión diaria del Ayuntamiento, confianza a nuestra ciudadanía y estabilidad en las decisiones adoptadas desde la casa de todos desde la honradez, la transparencia y el sentido común", resaltó.

Navarro agradeció la "predisposición al acuerdo" mostrada por Amor, y apuntó que es "más lo que une que lo que separa" a socialistas y a liberales.

Por su parte, Amor ha destacado en su discurso que "Benidorm está por encima de todo, es lo primero", y por eso ha abogado por "seguir la estrategia que más le convenga a la ciudad".

"Después de un año, Benidorm no se podía permitir perder más tiempo", enfatizó, y por este motivo, a mediados del pasado junio su partido anunció "su ofrecimiento" a los otros dos grupos políticos -PP y PSOE- para alcanzar un pacto de Gobierno que garantizase la estabilidad.

Amor manifestó al respecto que que el "popular" Manuel Pérez Fenoll había hecho "imposible llegar al acuerdo natural".

Tras la remodelación, Amor gestionará Turismo, Escena Urbana, Servicios Generales y Participación Ciudadana. Junto a ella, el edil de Liberales Vicente Juan Ivorra tendrá las competencias de Urbanismo, Playas y Medio Ambiente, y su compañero de partido Miguel Llorca, las de Contratación, Patrimonio General y Deportes.