El baile de cifras sobre los profesores interinos que este año no trabajarán en la Comunitat Valenciana como consecuencia del aumento del número de alumnos por aula y de las horas lectivas docentes continua en la misma semana en que comienza el curso.

Los sindicatos STE-PV y AFID cifran en más de 2.200 los profesores sin trabajo mientras que la consellera de Educación, María José Català, insistió ayer en que, en las próximas semanas y a lo largo de ejercicio escolar se podrían contratar entre 700 y 1.000 de las 1.221 plazas que no fueron adjudicadas respecto a la plantilla del año anterior.

Mientras, un grupo de profesores interinos se concentró por la mañana ante las oficinas de la dirección territorial de Educación de Valencia. Según indican el STE y AFID en un comunicado, la contratación del personal docente como apoyo al Inglés, los denominados becarios, por medio de contratación externa les hace temer que la política de la conselleria sea contratar profesores fuera de las bolsas laborales existentes en la actualidad.

Estos colectivos se preguntan sobre quién controlará estas contrataciones y si se van a ampliar a otros ámbitos docentes valencianos.

Por su parte, el vicesecretario de Educación del PSPV, Miquel Soler, cuestionó la reducción del número de profesores porque "por mucho que la consellera juegue con las cifras, habrá unos 2.000 profesores menos que en el curso pasado, a pesar de que hay más alumnos, lo que supondrá que estén peor atendidos y se incremente el fracaso escolar" apuntó.