El expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, no ha faltado a su cita con la 'senyera' en el Día de la Comunitat Valenciana. Allí ha vuelto a negar que la Generalitat pagara seis millones a Julio Iglesias en concepto de representación e imagen de la Comunitat Valenciana. Como informó el pasado lunes Levante-EMV, Julio Iglesias declaró ante un juez dominicano que había cobrado íntegramente el contrato suscrito con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) por un importe de seis millones, de euros, frente a los 2.253.795 euros admitidos siempre por el Consell de Zaplana.

Zaplana se jactó en su día en las Corts de que "nunca en la vida" se podría "acreditar" ninguna irregularidad. Hoy, tras a procesión, ha vuelto a defender que "fue una gran decisión de la que me siento muy orgulloso". "Doy por reproducidas todas mis declaraciones en las Corts y fuera de ellas" respecto a ese asunto, ha defendido.

Además, el expresidente del Consell ha reivindicado que sus casi ocho años de gobierno fueron de progreso y se consiguieron "los mejores indicadores de prosperidad y avance que ha tenido jamás esta comunidad". Asimismo ha reivindicado que "no tuvo en la responsabilidad de su cometido ningún problema jamás de índole judicial".