Las adjudicaciones de las plazas para el profesorado interino de julio se hacen en septiembre mientras que desaparecen las que se llevaban a cabo en ese mes, según comunicó ayer la Conselleria de Educación a los portavoces sindicales en las mesas de seguimiento de los acuerdos que afectan a este colectivo docente, indicó CCOO.

Desde este sindicato afirmaron que la conselleria "intenta esconder el número de personas que han perdido plaza vacante este curso a causa de los recortes en inversión educativa", según CCOO, son más de dos mil.

En el STEPV apuntaron que Educación dijo en la reunión que la petición ahora de la historia clínica electrónica a los nuevos profesores interinos es una exigencia de Sanidad, pero "se ha comprometido a explicar en la web que no hace falta que consten todos los datos sino solo que el docente es apto para impartir la docencia" matizaron en este sindicato.

CSI-F presentó un escrito en el que propone mejoras para los interinos, entre las que destacan que los profesores de secundaria puedan optar a plazas en más de una especialidad.