La directora general de RTVV, Rosa Vidal, ha situado como subdirectora de Informativos y Deportes a la veterana periodista Esmeralda Velasco. Velasco fue delegada de Antena 3 en la Comunitat Valenciana y hasta hace unos meses directora de contenidos del programa de Gomaespuma. Además ha trabajado también en Antena 3 Radio y Onda Cero.

La periodista madrileña, aunque muy vinculada a la Comunitat Valenciana por su paso por la delegación de Antena 3, pasa a asumir el puesto más polémico de todos los que se designaron ayer, la antigua jefatura de informativos de Canal 9. Los últimos inquilinos de este puesto directivo fueron muy criticados por los sindicatos, la oposición y las asociaciones de periodistas por los repetidos casos de manipulación informativa.

Sobre este "problema" que ha acuciado a la televisión pública desde hace años, Velasco explicó a Levante-EMV que no iba a opinar y que "sólo mira hacia adelante". Esta actitud prudente, que justificó en no haber empezado a trabajar, contrasta con algunas de sus opiniones críticas vertidas en su página web oficial. "Dudo sinceramente de que la tele pública resista los aires difíciles que se acercan como un auténtico tornado. Solo espero que no se llegue al arrebato pepero que hemos vivido en Canal 9 por citar el exponente máximo de sectarismo y control de un medio público. Me parece que con la que está cayendo, sería ahora mismo insoportable", comentaba la periodista en un apartado sobre libertad de expresión.

La nueva subdirectora de Informativos y Deportes se mostró muy ilusionada con el nuevo proyecto y lo consideró "un reto profesional inmenso". "Suscribo las palabra de Rosa Vidal de hacer una televisión plural y con la que se identifiquen todos los valencianos", defendió.