El PP rechaza vetar el ´fracking´ que han prohibido Rus y Moliner

Los presidentes de las diputaciones adoptaron acuerdos en contra de la fracturación hidráulica

14.11.2013 | 09:38

El pleno de Les Corts rechazó, con los votos del PP, una proposición de ley para prohibir en todo el territorio de la Comunitat Valenciana el uso de la fracturación hidráulica y la concesión de permisos para el uso de esta técnica.
La iniciativa, defendida por Esquerra Unida (EU) y que copia la presentada por el gobierno popular de La Rioja, consideraba al empleo de la fractura hidráulica o la concesión de permisos infracciones muy graves que podrían ser sancionados con multas de entre 250.000 y 2,5 millones de euros.
La diputada de EU Marina Albiol manifestó que con esta ley se pretendía "salvaguardar el territorio de la avaricia de unas empresas que solo miran el beneficio económico sin tener en cuenta la contaminación y destrucción que dejan a su pasos". El diputado popular Mariano Castejón mostró la oposición de su grupo a "vetar a priori esta técnica", aunque "no se autorizará ninguna explotación ni estudio que vaya contra el medio ambiente". El PSPV y Compromís apoyaron a EU. La socialista Ana María Besalduc aseguró que no hay duda de que esta técnica contaminará los acuíferos.
La posición del PP contradice los acuerdos adoptados por las diputaciones de Valencia (Alfonso Rus) y Castelló (Javier Moliner), ambas con gobiernos del PP, en contra del "fracking". Rus no acudió a la votación.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine