La empresa valenciana Essenz, dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos ha reivindicado la necesidad de regular legalmente este sector debido al rápido crecimiento de usuarios de este tipo de productos.

En un comunicado, el gerente de esta empresa, Ernesto Llosá, ha insistido en la necesidad de regular el uso y venta de los cigarrillos electrónicas, así como marcar unas normas de calidad en materia sanitaria.

"Se debe regular como cualquier otro nuevo producto que llega al mercado, para evitar que el cliente reciba mensajes contradictorios", ha señalado.

"El cigarro electrónico no es un medio para dejar de fumar, sino que permite fumar de otra manera y ahorrar. No contiene ninguna de la sustancias nocivas del cigarro convencional, salvo la nicotina, que además es regulada por el propio usuario", ha añadido Llosá.

A su juicio, "una regulación que marcase parámetros de calidad del producto, que advirtiese de los perjuicios y que estipulase los puntos de distribución, venta, y consumo permitido redundaría en beneficio de los usuarios".

Desde Essenz se plantea la necesidad de recurrir, "por sentido común, a similares exigencias que las restricciones convertidas en hábito por la Ley del Tabaco".

Las ventas del sector, según esta firma, se han disparado porque el cigarrillo electrónico ha dejado de ser una "cuestión de sofisticación, su uso se ha democratizado y conviene marcar unas normas de uso y comercialización para dar la máxima información posible al usuario y salvaguardar su salud".