a última directora general de RTVV, Rosa Vidal, reapareció el viernes para cuestionar que el cierre de Canal 9 fuera constitucional. Esas palabras escocieron en el Consell y ayer éste se desquitó. La secretaria de Presidencia, Cristina Macías, afirmó que el Consell no recurrió la sentencia del TSJ que declaró nulo el ERE de RTVV porque la «legitimación exclusiva» para hacerlo era de sus órganos de dirección y, además, al dimitir Vidal sin dejar «instrucciones», se pasó el plazo de 5 días para presentarlo.

Ese recurso, admitió Macías, habría conllevado «mayores dificultades» para el cierre de Canal 9. EU criticó a Enric Morera por contemplar que se recurriera el ERE pero el síndic de Compromís esgrimió que necesitaba esa información para la denuncia por administración desleal contra RTVV.

Macías, quien recalcó que no está previsto privatizar la red de repetidores, dijo que el Consell y RTVE negocian conjuntamente la cesión de uso del centro territorial de Paterna para que TVE y RNE compartan instalaciones y una desconexión diaria de dos horas, de 19 a 21, durante las que «se habilitarán dos bloques de programación, un espacio magacine y una serie de ficción».