La lluvia caída esta noche en Valencia y su área metropolitana ha dejado registros de hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en apenas veinte minutos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La tromba de agua ha obligado a los bomberos a intervenir en diferentes servicios por acumulación de agua en la ciudad de Valencia y municipios como Aldaia, Torrent, Benetússer y Sant Antoni de Benagéber, ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat.

En Quart de Poblet, Aldaia, Torrent y Benetússer los bomberos han realizado diez servicios para achicar agua, y cuatro vehículos se han quedado bloqueados en Sant Antoni de Benagéber, Aldaia y Torrent.

En la ciudad de Valencia los bomberos han tenido que actuar para despejar zonas de la vía pública donde se había acumulado una gran cantidad de agua. Aemet ha indicado que la tormenta ya se ha desplazado desde esta zona hacia el mar.

El episodio de chubascos registrado en la Comunitat Valenciana el miércoles y este jueves ha dejado la aparición en la playa del Saler de una manga marina, una especie de conato de tornado.