Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Un juzgado investiga a la presidenta de los médicos por presuntas calumnias

La magistrada abre diligencias previas tras la querella presentada por la expresidenta Rosa Fuster

La magistrada del juzgado de instrucción número 17 de Valencia ha dictado un auto de reapertura de diligencias previas tras la querella presentada por la expresidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, contra la actual titular de la institución, Mercedes Hurtado a quien le acusa de un presunto delito continuado de calumnias con publicidad.

La actual presidenta declaró a Levante-EMV que no tenía conocimiento de la reapertura del caso en el que se la acusa como presunta autora de un delito contra los artículos 205 y 206 del Código Penal.

Hurtado, asimismo, manifestó que había salido del colegio a las tres de la tarde de ayer y no había recibido notificación alguna por parte de la institución judicial.

Si indicó que había sido citada en diferentes actos de conciliación tras la celebración de las elecciones en las que Fuster y ella se disputaron la presidencia de la entidad colegial.

Los razonamiento jurídicos del auto precisan que «hay indicios por los cuales se puede inducir un delito continuado de calumnias con publicidad» por lo que la magistrada ha considerado procedente decretar la reapertura de las actuaciones judiciales que habían sido sobreseídas por haberse presentado el hecho como denuncia en vez de como querella, como consta en la copia del auto al que ha tenido acceso este rotativo.

La expresidenta del colegio médico ha sido citada a declarar el próximo 16 de diciembre para ser escuchada en calidad de «perjudicada-testigo». Hurtado tiene tres días de plazo para interponer recurso de reforma.

Compartir el artículo

stats