Las temperaturas mínimas han seguido bajando durante la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana, con valores que se ha situado por debajo de los cero grado, con en el caso de Utiel, donde los termómetros han marcado un grado negativo. En este sentido, el anticiclón invernal ha favorecido que la ciudad de Valencia haya amanecido cubierta de una espesa niebla. En las calles del centro era díficil divisar unos metros más allá y la Policía Local ha pedido extremar la precaución a los conductores para que aumentaran la distancia de seguridad.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el descenso ha sido más acusado en el interior de la provincia de Castellón, con diferencia de hasta seis grados con respecto ayer en Castellfort y Segorbe, mientras que en la provincia de Alicante se han mantenido estables.

Las temperaturas mínimas más significativas de la provincia de Castelló han sido un grado en Segorbe, dos en Castellfort, tres en Vinaròs y 9 grados en la capital de la Plana.

En la provincia de Valencia las mínimas han oscilado entre un grado bajo cero en Utiel y los 10 de Oliva, con temperaturas intermedias como los 5 grados de Xàtiva, los 7 de Manises y los ocho de Valencia y Polinyà.

Las temperaturas mínimas más significativas de la provincia de Valencia han sido dos grados en Pinoso, ocho en Alicante, nueve en Rojales y 12 grados en Xàbia.