El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, contactó ayer con familiares del matrimonio de Sueca que, tras estar ilocalizables en Túnez después del atentado, aparecieron ayer con vida. «Aún tenían el susto en el cuerpo», afirmó el jefe del Consell. Fabra realizó estas declaraciones a los periodistas en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, minutos antes de presenciar la última mascletà de las Fallas de 2015, que ha disparado Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.

El president hizo referencia al atentado terrorista perpetrado el miércoles en Túnez, en el que perdieron la vida dos jubilados catalanes que se encontraba en la ciudad magrebí celebrando sus Bodas de Oro, un regalo de sus hijos. Asimismo, hasta ayer mismo permanecía ilocalizable la pareja de Sueca formada por Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, embarazada de cuatro meses, que después del atentado se habían escondido en el interior del Museo del Bardo.

«Ayer todos los españoles y todos los valencianos estábamos muy preocupados por la situación de los turistas españoles en Túnez, después de conocer que había dos fallecidos españoles y dos desaparecidos valencianos», señaló el presidente de la Generalitat. No obstante, subrayó que «afortunadamente hoy hemos conocido que están bien» los dos valencianos. Fabra explicó que pudo hablar con familiares de la pareja y «todavía tenían el susto en el cuerpo».

En cualquier caso, destacó que «lo importante es que están bien». «Hoy, día de San José, podemos celebrar que están bien, a punto de volver a España», manifestó el president, quien añadió que la familia tiene «muchas ganas de verlos aquí».

Para Fabra, hechos como los sucedidos en Túnez «desgraciadamente demuestran que las democracias son vulnerables a los radicalismos y a todas aquellas personas que lo único que buscan es hacer daño y hacer prevalecer sus ideas por encima de todo». «Tenemos que estar más fuertes que nunca y apoyar a aquellos que defienden la libertad, los derechos de las personas y, sobre todo, la democracia», concluyó.