Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Diré algo cuando sepa algo», dice el líder provincial

Rus exhibe un tono más bajo de lo habitual en el acto de Fabra mientras el Palau espera el avance de la investigación

El acto de proclamación de Fabra como candidato al Consell celebrado ayer tenía, además, el aliciente de ser la primera aparición pública del presidente provincial, Alfonso Rus, desde que estallara el escándalo por la investigación judicial sobre la diputación.

El presidente del PP de Valencia, sin embargo, esquivó a los periodistas y evitó hacer declaraciones. Será probablemente el martes, coincidiendo con el pleno en la diputación, cuando dé su versión de los hechos en torno a Imelsa y la diputación que investiga el juez. «Os diré algo cuando sepa algo», dijo únicamente a los periodistas al final del acto de ayer en el monasterio de Sant Miquel dels Reis.

El presidente provincial, de hecho, mantuvo durante su intervención un tono mucho más bajo que su estilo habitual en los mítines, enérgico y animado. Eso sí, estuvo tan reivindicativo como siempre frente al Gobierno central.

Pero ni Rus ni la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ni el presidente Alberto Fabra ni la vicepresidenta Sáenz de Santamaría hicieron mención alguna a la investigación en torno a la Diputación de Valencia en sus discursos. Tampoco sobre la situación que afecta al PP después de la detención del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. Sólo el candidato del PPCV a la Generalitat realizó una mención a la necesaria «ejemplaridad». «Esta crisis nos ha servido para cambiar cosas. Hemos instaurado la ejemplaridad como forma de hacer. Arreglamos la economía mientras regenerábamos nuestro partido», dijo, desmarcándose de nuevo de la herencia de Francisco Camps. Ayer, en todo caso, recordó ante todos los candidatos del PP que tendrán que firmar una carta comprometiéndose a dejar su cargo si resultan imputados o con un comportamiento no adecuado.

Mientras tanto, desde Presidencia de la Generalitat se mantienen en compás de espera. Preguntados por el futuro de Alfonso Rus, desde el entorno del presidente prefieren aguardar a ver cómo avanza la investigación judicial, en un momento tan delicado como este, a poco más de un mes para las elecciones de las que saldrá la nueva Diputación.

Compartir el artículo

stats