30 de abril de 2015
30.04.2015

Sin rescates, pero despejando las dudas

Los bomberos valencianos están acabando con la incertidumbre de las familias sobre sus seres queridos y les evitan el riesgo

29.04.2015 | 21:22

Un día más de trabajo, pero sin supervivientes rescatados. Los nueve bomberos voluntarios del Grupo Especial de Localización y Rescate de la ONG de Algemesí Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) prosiguieron ayer sus labores de rescate con una importante novedad: después de que la ONU haya tomado el mando de las operaciones se les ha reasignado una zona de trabajo en dirección al epicentro del terremoto, en Katmandú, hacia donde los voluntarios se han trasladado con el transporte facilitado.

«El tiempo corre en contra de las probabilidades de supervivencia de las víctimas», explica la ONG. Tras una comunicación vía satélite, el grupo de voluntarios valencianos afirman que mantienen «intacta» la «esperanza de encontrar supervivientes». Aunque todavía no han encontrado a supervivientes, el equipo está satisfecho de la ayuda que están prestando a las familias nepalíes. Con su trabajo están «acabando con la terrible incertidumbre sobre sus seres queridos desaparecidos y sobre todo evitando que se pongan en situaciones de muy alto riesgo al intentar buscarlos por sí mismos».

El grupo desplazado de la ONG de Algemesí no tiene cerrada una fecha de vuelta. Dependerá de la ampliación del radio de acción de los trabajos y del criterio de la ONU para poner fin a las operaciones de rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine