05 de agosto de 2015
05.08.2015
Festejos taurinos

Dos jóvenes resultan heridos por una vaquilla en las fiestas de Port de Sagunt

Un francés de 25 años es traladado al hospital comarcal después de que perdiera el conocimiento

05.08.2015 | 00:06
Dos jóvenes resultan heridos por una vaquilla en las fiestas de Port de Sagunt

Dos jóvenes de unos 25 años resultaron heridos durante la celebración de los festejos taurinos nocturnos de las fiestas patronales del Port de Sagunt del pasado lunes. El primero de ellos se produjo durante la suelta de una de las vaquillas en puntas de la noche, cuando la res embistió a un chico de nacionalidad francesa al que le provocó un golpe en la cabeza por el que perdió el conocimiento tras la cogida.

El herido fue atendido por los servicios sanitarios de Ambulancias Sierra Calderona y por los voluntarios de Protección Civil quienes decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Sagunt para una valoración, aunque el joven ya había recuperado el conocimiento.

Minutos después de esta cogida, una chica fue sorprendida por la misma vaquilla, que la arrolló produciéndole diversas heridas leves y contusiones por las que fue atendida por los servicios sanitarios desplazados al recinto ferial, aunque fue dada de alta tras la cura.

Con estos ya son cuatro los heridos de cierta consideración durante las tres primeras jornadas taurinas en el Port de Sagunt; dos de ellos necesitaron atención en el centro hospitalario ya que, como informó Levante-EMV, durante la misma jornada del lunes, pero por la tarde, un joven francés de 16 años, edad mínima para poder participar en estos festejos, recibió una cornada de unos seis centímetros en una de sus axilas.

Tanto este último como el joven de nacionalidad francesa seguían ayer ingresados en el hospital comarcal, con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine